¡No pierda sus beneficios de salud! Desde el 1 de abril, los inscriptos en Medicaid tendrán que reestablecer su elegibilidad para seguir recibiendo beneficios. Este proceso se llama redeterminación.

Si recibe sus beneficios Medicaid por medio de Maryland Health Connection, desde ahora hasta marzo de 2024 deberá reestablecer su elegibilidad para seguir recibiendo esos beneficios. Este proceso se llama redeterminación.
Durante la etapa más difícil de la pandemia de COVID-19, se estableció una ley federal que aseguraba que todos los inscriptos en Medicaid mantuvieran sus beneficios. Esta ley expiró el 1 de abril, y ahora aproximadamente 1.7 millones de habitantes de Maryland que tienen beneficios deberán reinscribirse en Medicaid.
El gran grupo de personas que tengan que reinscribirse se dividirá en varios subgrupos más pequeños; la fecha límite para reinscribirse dependerá del subgrupo en el que se encuentre. Los beneficiarios de Medicaid recibirán un aviso de renovación 60 días antes de la fecha límite en la que deben completar la redeterminación. No puede realizar la redeterminación antes de su fecha prevista, deberá esperar hasta que lo contacten.
Les pedimos a todos los inscriptos en Medicaid que comprueben que su información de contacto esté actualizada en el sistema de Maryland Health Connection visitando la página www.marylandhealthconnection.gov/es.

Cuando sea su momento de renovar (cuando sea elegible para la redeterminación), tiene algunas opciones disponibles: