La vacunación es un paso importante para terminar con la pandemia del COVID-19. Pero sabemos que hay mucha información sobre las vacunas y que puede ser confuso.
Actualización del 7 de mayo: Ahora, los pacientes de Chase Brexton podrán programar citas en Mt. Vernon, Columbia, Glen Burnie y Randallstown para recibir su vacuna contra el COVID-19. Para programar su vacunación, visite https://chasebrexton.myezyaccess.com/ezbooking
Como en este momento estamos administrando vacunas Moderna, la elegibilidad en Chase Brexton está limitada a adultos de 18 años o más.
Estos recursos adicionales podrían ayudarlo a obtener una cita de vacunación en un centro cercano:
- Univisión ofrece un sitio web en español para encontrar vacunas disponibles en su área; haga clic aquí para programar una cita.
- El Departamento de Salud de Maryland tiene una forma fácil de ayudarlo a encontrar un centro de vacunación cercano. Haga clic aquí para encontrar centros de vacunación cercanos a su zona postal. (Solo disponible en inglés)
- VaccineFinder.org es un sistema de búsqueda de citas para vacunación administrado por voluntarios con información actualizada sobre el suministro de vacunas a nivel local. Haga clic aquí para encontrar proveedores con citas de vacunación disponibles. (Solo disponible en inglés)
Durante más de cincuenta años, los científicos han estado estudiando el coronavirus. Los esfuerzos por crear una vacuna no empezaron de cero.
El COVID-19 no es solo un coronavirus, sino que está relacionado con el SARS, al que los científicos combatieron en el 2002.
Un científico en China trazó el código genético del virus del COVID-19 y lo compartió con todo el mundo como pedido de ayuda.
Declarada una pandemia, las vacunas para prevenir el COVID-19 recibieron una alta prioridad -con el respaldo de grandes sumas de dinero- por parte de los gobiernos e individuos de todo el mundo.
La cooperación mundial comenzó en el momento en que el científico en China compartió la secuencia genética del virus. Esta inusual cantidad de colaboración condujo a conocimientos y resultados más rápidos.
Para julio de 2020, 23 programas de vacunas contra el COVID-19 ya estaban en pruebas clínicas y 140 en pruebas y desarrollo preclínicos.
A medida que la pandemia se desataba y la cifra de muertes aumentaba, un número sin precedentes de personas -docenas y docenas de miles- se ofrecieron como voluntarios para los ensayos clínicos en humanos.
Cada programa de vacunas tiene centros de estudio en todo el mundo, lo que significa una mayor capacidad para recopilar y comparar datos para verificar la seguridad y la eficacia de las vacunas.
La FDA ha estado monitoreando los ensayos clínicos de cada programa de vacunas a lo largo de su desarrollo. Este intenso y constante escrutinio agregó otra capa de controles de seguridad a un proceso ya de por sí intenso.